Este blog utiliza cookies y fuentes de Google. Si continúa empleándolo, asumiremos que está de acuerdo con el uso de cookies y fuentes de Google.

ProMonte – Suelo desmontado... suelo volado

 

Esta revista de educación ambiental es un medio indispensable, útil, ofrecida a la comunidad viedmense en particular, rionegrina en general y a nuestro entero país, Argentina.

Texto: Nelly Perrotta

 


Desde la producción general de estas páginas nos guían el Biólogo Mauricio Failla y el Dr. Juan F. Masello, en la lectura y el debate de los consejos en como cuidar el Monte que nos dan profesionales rionegrinos de la salud, la educacion, la agronomía, la meteorología y el turismo.

         Sus páginas informan, educan y no dejan lugar a dudas sobre aquello que hoy es urgente difundir. De hecho sus varios entusiastas colaboradores desarrollan en cada uno de sus artículos y dentro de la especialidad en que cada uno de ellos se desenvuelve, los procesos a tener en cuenta sobre el cuidado de la biodiversidad, porque de ello depende la existencia sana y pacifica, no sólo de la fauna y la flora que allí habita. Nos demuestran, además, como protegiendo al Monte, evitando el desmonte, protegemos al mismo tiempo la salud de los humanos y de este extraordinario Planeta Tierra.

         Por medio de estas páginas sumamente instructivas comprendemos la importancia vital del entorno y la necesidad de poner a disposición del bien común la buena voluntad de cada uno, ya que de ese modo contribuiremos a un mayor y duradero bienestar mutuo.

         En este primer número la Dra. Portugal nos menciona como el cuidado del monte se relaciona con el cuidado de nuestra salud. La Tec. Agrónoma Seijas nos habla del trabajo silencioso que realiza el monte. El Ing. Agrónomo Silva, a su vez, nos acerca la convivencia del Monte con la agricultura y ganadería sustentable. La Lic. Messina nos conduce de la mano hacia el Turismo Rural. El Biólogo Failla, destaca la observación de las aves como un medio de fácil esparcimiento. El observador meteorológico Pugliese nos explica sobre la relación entre los períodos de sequías naturales y el desmonte.

         Esta instructiva revista llena un vacío importante entre los seres humanos y cada uno de los seres que merecen una existencia plena, llámese flora o fauna. N.P.

  

Para acceder libremente “ProMonte 1” visitar este enlace

 

Cita sugerida:

Failla M & JF Masello (editores) (2011) ProMonte educación ambiental. Suelo desmontado... suelo volado. Cuadernillo educativo. Proyecto Loro Barranquero, Viedma, 16 pp.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diferencias sexuales

¿Cuándo se reproducen los loros barranqueros?

¿Cuál es la colonia de loros conocida hasta la fecha más grande del mundo?