Este blog utiliza cookies y fuentes de Google. Si continúa empleándolo, asumiremos que está de acuerdo con el uso de cookies y fuentes de Google.

ProMonte – Cero desmonte

Este segundo número de Promonte 2 cumple con las expectativas generadas a raíz de la primera edición de Promonte 1. En esta edición los especialistas nos demuestran la importancia de FRENAR EL DESMONTE. Vemos a lo largo de sus páginas las respuestas adecuadas a nuestros interrogantes.

 

Texto: Nelly Perrotta



Nos encontramos a lo largo de estas páginas con colaboradores cuyos nombres nos son ahora familiares y con otros que aprendemos a conocer.

La Téc. Agrónoma Verónica Seijas, señala la importancia del monte al servicio de la farmacia. La naturaleza nos brinda la materia prima que muchos de los medicamentos producidos hoy tienen como base las plantas que el Monte provee para uso medicinal.

La Bióloga Patricia Boeri nos demuestra como la biotecnología puede ser aplicada para cuidado del Monte y para evitar la desertificación, tema a tener muy en cuenta.

El Prof. Gustavo García, nos muestra a la fotografía como un medio para despertar la imaginación y disfrutar de las visitas a una reserva natural donde la vida silvestre es fuente de esparcimiento.

La Ing. Agrónoma Gianina Fumarola, sugiere las buenas prácticas agropecuarias para el cuidado del ambiente, hecho por demás importante.

Por su parte, el Biólogo Mauricio Failla nos demuestra claramente las pérdidas económicas que ocasiona el desmonte, las que podrían evitarse tomando plena conciencia de ello.

La Bióloga Marta Carbajal señala la importancia de los amigos invisibles y de todo ser vivo y la necesidad de respetarlos y preservarlos de nuestra ignorancia humana.

El guardafauna Fabián Llanos nos invita también a visitar las áreas naturales protegidas donde aún es posible rescatar vidas si lo hacemos con sumo cuidado y tolerancia..

El Ing. Agrónomo Germán Balbarrey nos presenta La Vicia, un cultivo amigable que es fuente de nutrientes para suelos dañados y revierte el proceso de desertificación.

 

Cada uno de estos expertos nos brinda en este número de Promonte 2 no sólo conocimientos que nos ayudaran a a comprender mejor y valorar más  nuestro entorno, sino a aportar de nuestra parte el reconocido granito de arena que nuestra buena voluntad pondrá al servicio de todos y muy especialmente al servicio del Monte. N.P.

 

Para acceder libremente “ProMonte 2” visitar este ENLACE

 

Cita sugerida:

Failla M & JF Masello (editores) (2012) ProMonte educación ambiental. Cero desmonte. Cuadernillo educativo. Proyecto Loro Barranquero, Viedma, 28 pp.

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diferencias sexuales

¿Cuándo se reproducen los loros barranqueros?