Este blog utiliza cookies y fuentes de Google. Si continúa empleándolo, asumiremos que está de acuerdo con el uso de cookies y fuentes de Google.

ProMonte – “- jaulas + fauna”

proMonte 3 nos irán conduciendo hacia el cuidado de la naturaleza y nos demostrarán que este mundo no es exclusivo de los humanos, por el contrario, somos responsables de la existencia de otros seres que detentan iguales derechos de sobrevivencia que los nuestros.

 

Texto: Nelly Perrotta






 

Estamos frente a la edición de Promonte 3.

Entre variadas e importantes participaciones, este número cuenta como los anteriores con excelentes colaboradores (cuyos nombres leerán en el Índice descripto en las primeras páginas) a quienes comenzamos a considerar buenos amigos al servicio de la ciencia y de la educación y dispuestos a abrirnos puertas hacia el conocimiento. Ellos nos irán conduciendo hacia el cuidado de la naturaleza y nos demostrarán que este mundo no es exclusivo de los humanos, por el contrario, somos responsables de la existencia de otros seres que detentan iguales derechos de sobrevivencia que los nuestros. Cada uno de los profesionales que participan de la edición de esta revista, desde sus especialidades, nos ayudan a entender que es posible una coexistencia más sana y placentera.

Es así que desde sus primeras páginas, aprendemos sobre la importancia de la libertad para la fauna silvestre, negándonos a la venta o cautiverio de las distintas especies, hecho penado por nuestras leyes, especialmente en lo referente a las aves. Entrevemos los secretos del Monte comparable a un gran jardín natural al que debemos cuidar. Tomamos nota de una de las graves consecuencias del desmonte, las especies invasoras que no permiten el progreso de las especies naturales. Descubrimos que podemos ayudar desde nuestros hogares a mariposas y aves, facilitándoles agua y alimento por medio de recipientes adecuados y obtendremos de ellos su agradecimiento a través de la belleza de sus vuelos y cantos.

Aquellos que son partidarios de las mascotas, aprenderán qué y quién es realmente una mascota y cómo cuidarlas.

También nos plantearemos el uso de venenos para matar a especies carroñeras y otras, cómo reemplazarlos por opciones adecuadas.

Se nos presenta en este número, además, los buenos servicios de la tecnología en favor del Monte mediante la teledetección que estudia los problemas ambientales del desmonte por medio de imágenes satelitales.

Nos encontraremos con las sugerencias de paseos, acampe, a lo largo del Monte y de los beneficios que de ellos se derivan.

Finalmente en sus últimas páginas hallaremos juegos, dibujos, posters, varias propuestas interesantes  que deberíamos tomar en cuenta.

Seguramente, luego de leer Promonte 3, habremos adquirido conocimientos que no olvidaremos, los cuales cada uno de los profesionales participantes de esta edición, ponen a nuestra disponibilidad, para una mayor comprensión y buen vivir entre aquellos que habitamos la Tierra Madre. N.P.

 

Para acceder libremente “ProMonte 3” visitar este ENLACE

 

Cita sugerida:

Failla M & JF Masello (editores) (2013) ProMonte educación ambiental. Menos jaulas, más fauna. Cuadernillo educativo. Proyecto Loro Barranquero, Viedma, 28 pp.


Comentarios

  1. Hoy quería compartirles la reciente columna radial de Alejandro Balbiano. En el día del padre, Alejandro nos cuenta sobre como los loros barranqueros machos comparten con las hembras las tareas de cuidado de los pichones. Y mucho mas! Enlace:

    https://ar.radiocut.fm/audiocut/alejandro-balbiano-columna-divulgacion-cientifica-en-radio-colonia-7525/

    Columna de Divulgación Científica en radio Colonia | RadioCut Argentina

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Diferencias sexuales

¿Cuándo se reproducen los loros barranqueros?