Este blog utiliza cookies y fuentes de Google. Si continúa empleándolo, asumiremos que está de acuerdo con el uso de cookies y fuentes de Google.

¿Por qué se considera a los loros barranqueros Embajadores del Monte?

 


Cada especie vive en la zona donde encuentra su alimento natural. Para el loro barranquero ese ambiente es el Monte, una estepa arbustiva que se extiende desde el noroeste de la Argentina hasta la Patagonia, y que ocupa un sexto de la superficie de nuestro país. Es uno de los ecosistemas que está más amenazado: se “desmonta” una superficie mayor a la que se pierde de las selvas tropicales del mundo. Este impacto ambiental provocado por los seres humanos ha sido estudiado en detalle por profesionales de la Estación Experimental INTA Hilario Ascasubi, quienes demostraron una tasa media anual de pérdida de biomasa del 3.7%, es decir una de las tasas de pérdida de la vegetación natural más altas del continente. Además los loros son “creadores” de ambientes, ya que fabrican cavidades donde se refugian y reproducen gran cantidad de otras especies, y un “termómetro” de la salud ambiental del Monte. Donde hay Monte en buenas condiciones hay loros barranqueros, donde el Monte está destruido, no hay nada.

Comentarios

  1. Qué lindo embajadores!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Cris! Espero que puedas visitar pronto El Cóndor. Sería muy bueno si pudieras pedirle a los concejales de Viedma una pronta discusión del proyecto de ordenanza municipal RESERVA NATURAL MUNICIPAL “ACANTILADO DE LOS LOROS”. Podés hacerlo haciendo uso del formulario on-line en:

      https://www.concejoviedma.gov.ar/

      Muchas gracias desde ya. Abrazos, Juan

      Borrar
  2. Explicación corta, concreta, y muy clara... tan clara como triste. Esperemos no perder más Monte, ni más loros...
    y... muy hermosa fotografía! ❣️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. ¡Nos impulsa a seguir y da las energías necesarias! :-)

      Si, no hay tiempo que perder. Me tomo el atrevimiento de sugerirte que le pidas a los concejales de Viedma una pronta discusión del proyecto de ordenanza municipal RESERVA NATURAL MUNICIPAL “ACANTILADO DE LOS LOROS”. Podés hacerlo haciendo uso del formulario on-line en:

      https://www.concejoviedma.gov.ar/

      Muchas gracias desde ya. Saludos, Juan

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Diferencias sexuales

¿Cuándo se reproducen los loros barranqueros?

¿Cuál es la colonia de loros conocida hasta la fecha más grande del mundo?