Este blog utiliza cookies y fuentes de Google. Si continúa empleándolo, asumiremos que está de acuerdo con el uso de cookies y fuentes de Google.

¿A qué velocidad vuelan y qué distancia pueden recorrer en un día?

 


En promedio, vuelan a 36,9 km/h. La velocidad varía de acuerdo a la dirección del viento, con un mínimo de 28,8 km/h hasta un máximo de 48 km/h. Hemos registrado vuelos, hasta los sitios de alimentación en el Monte, de unos 66 kilómetros en línea recta, de una a cuatro veces por día, es decir, que tenemos registros que indican que pueden volar hasta 264 kilómetros por día.


Comentarios

  1. És una maravilla!!!!! Quizas sería bueno recordar cómo es su vida en "fsmilia". Algo de lo que recuerdo era, por ej.; que son monógamos. Gracias por estar. Nelly.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hay un post sobre ese tema en este enlace:

      https://lorosbarranqueros.blogspot.com/2023/10/que-descubrimientos-destacados-se.html

      ¡Qué lo disfrutes!

      Borrar
    2. Si el enlace no funcionara de forma automática (depende del navegador de internet que se use), entonces, por favor, copiar el enlace y pegarlo en la barra de navegación del navegador de internet que usen.

      Borrar
  2. Qué hermoso y sorprendente que vuelen tanto y muchas veces, todos juntos. La mayoría de las aves lo hace, y uno asume que se organizan y saben dónde y cómo ir "por instinto", pero sería lindo saber con un poco más de detalle cómo logran esto de forma ordenada y respetuosa, siempre por el bien del grupo. ¡¡¡Si tan solo los humanos aprendiéramos esto y tantas otras cosas de los demás animales...!!! Gracias por compartir tantos conocimientos! Susana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Un placer, Susana! Y muy cierto lo que nos comentás. Contamos algo más sobre la organización de los loros barranqueros en grupos en dos de nuestros trabajos científicos, uno en inglés y otro en castellano. Te dejo aquí los enlaces y quedo atento a las preguntas que pudieran surgir:

      1) en castellano

      https://elhornero.avesargentinas.org.ar/index.php/home/article/view/675


      2) en inglés

      https://www.researchgate.net/publication/224463259_Population_size_provisioning_frequency_flock_size_and_foraging_range_at_the_largest_known_colony_of_Psittaciformes_The_Burrowing_Parrots_of_the_north-eastern_Patagonian_coastal_cliffs

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Diferencias sexuales

¿Cuándo se reproducen los loros barranqueros?